Noticias

Organizadores Didácticos Interactivos: orientación del currículum para preparar tus clases

Una de las nuevas innovaciones que estrena ROMA para este 2019, es el Organizador Didáctico Interactivo, un material académico que orienta al docente en la preparación de sus clases, según los indicadores de evaluación que estipula el Ministerio de Educación (Mineduc).

La coordinadora académica de ROMA, Margarita Mercado, explicó que los organizadores presentan un resumen de cada unidad y de los aspectos a considerar para un efectivo proceso de enseñanza aprendizaje, dando la posibilidad de que cada docente ponga los énfasis que su comunidad educativa requiere.

Comentó que este material hace una sugerencia para el manejo de los tiempos de acuerdo a lo exigido en cada unidad. “El organizador indica un resumen de la misma, aprendizajes previos, habilidades, actitudes, ejes, objetivos e indicadores y una propuesta sobre la distribución de las horas pedagógicas a trabajar en cada unidad y por cada objetivo de aprendizaje (OA)”, dijo.

El Organizador Didáctico Interactivo está disponible para todos los cursos, tanto en educación básica como en media declaradas en los programas de estudio del Mineduc. “La idea es que los profesores lo descarguen, completen en los recuadros las horas correspondientes al contenido asignado por cada OA y lo impriman para llevar un orden”, enfatizó Mercado.

Esto es parte de un organizador didáctico interactivo de 4° básico de matemáticas.