Noticias

ROMA recibe reconocimiento en Calama por Responsabilidad Social Empresarial

 

A propósito del compromiso educativo que mantiene ROMA Evaluaciones con las escuelas de Chile y el resto de América Latina, la directiva de la escuela San Francisco de Chiu Chiu, en Calama, nos hizo entrega de un reconocimiento por el apoyo prestado para el crecimiento académico de los 85 estudiantes que estudian en el lugar.

La directora del establecimiento, Nieves Marín, comentó que ROMA representa un gran aporte para los docentes y estudiantes del colegio, debido a que han logrado instaurar una nueva cultura evaluativa que mejora los aprendizajes de los estudiantes.

La directiva de ROMA Evaluaciones, consciente de la importancia de generar la Responsabilidad Social Empresarial en comunas con alta presencia y calidad de servicios, decidió donar a principios de 2018 un set de evaluaciones y la activación de licencias para la toma de pruebas con la aplicación ROMA Aula. Nuestra directora académica, Matilde Cifuentes, fue la encargada de representar al equipo durante el evento.

Durante la actividad también se realizaron actividades culturales para rememorar las tradiciones de los pueblos originarios. Días previos, algunos estudiantes participaron en una actividad de realización de trabajos en greda.

La Escuela Básica San Francisco de Chiu Chiu está ubicada a unos 30 kilómetros de Calama, Región de Antofagasta y se encuentra en medio de un oasis que en la época prehispánica tenía una gran concentración de población atacameña y fue parte del camino del inca. En el lugar también se encuentra la iglesia más antigua de Chile y reconocida como Monumento Nacional.