Noticias

¡Simce 2018! Colegios se preparan con pruebas ROMA

Comenzó septiembre y los motores se encienden en los colegios de la #ComunidadRoma que comienzan a prepararse para las pruebas Simce que aplicará la Agencia de la Calidad de la Educación (ACE), en octubre y noviembre.

Los ensayos Simce que ROMA distribuye a los colegios comenzarán a ser tomados durante septiembre, en los niveles básica y media.

El objetivo de los ensayos Simce Roma es identificar el progreso de los estudiantes en función a los logros de aprendizajes esperados para su nivel. “También es contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre el posible desempeño de los estudiantes en las asignaturas y niveles que serán evaluados en el año en curso”, detalló nuestra coordinadora académica, Margarita Mercado, quien aclaró que nuestros ensayos tratan de ser lo más parecido al verdadero instrumento al que se enfrentan los estudiantes cada año.

Las fechas para la aplicación de las pruebas Simce de la ACE son 17 y 18 de octubre para segundo medio en las asignaturas Lengua y Literatura: Lectura, Matemáticas y Ciencias Naturales.

En el caso de 6° básico serán los días 23 y 24 de octubre, para las asignaturas Lenguaje y Comunicación: Lectura, Lenguaje y Comunicación: Escritura, Matemáticas y Ciencias Naturales.

Para 4° básico, los días 6 y 7 de noviembre se tomarán en las asignaturas Lenguaje y Comunicación: Lectura, y Matemáticas.